Proceso productivo

Los envases flexibles pueden ser monoláminas o laminados con combinaciones de film de polietileno o polipropileno con BOPP Cristal/Metalizado/Perlado, Poliester, Impreso con coloridos diseños, que, a través  del envasado automático toman variadas formas como bolsas, envoltorios, pouches, sobres, etiquetas o doy packs que contienen y protegen al producto; y sus diseños logran atraer la atención del consumidor.  

Flexofilm Avellaneda S.A en su planta productiva de Wilde en la provincia de Buenos Aires, cuenta con el equipamiento necesario para la extrusión, impresión, laminación y confección de envases flexibles. 

Para la fabricación de los mismos, cuenta con catorce líneas de extrusión, dos de ellas coextrusoras, con la que se producen todas las alternativas de Polietileno y Polipropileno.

Una vez impresa y laminada ésta estructura, en máquinas de corte y confección se dará lugar a envases preformados.

Antes de concluir el proceso de embalaje, son evaluados en laboratorio las características técnicas específicas para cada producto.

Extrusión

Producción propia de films de polietileno (alta, baja densidad y lineal).

 

co-extrusión

Dicha tecnología, nos permite lograr films de 3 capas por proceso de soplado de burbuja, permitiendo obtener una gran variedad de opciones y así poder lograr el material adecuado a cada necesidad.

Impresión Flexografica

Contamos con impresoras hasta 8 colores con alta resolución y velocidades de producción.

Control automático de impresión mediante cámara de video.

Aplicación de barnices.

Laminacion

Proceso por el cual se adhesiva uniendo dos o mas materiales para mejorar las propiedades técnicas del film en función del proceso final.
Contamos con laminadoras con y sin solventes.

Cortadoras - Rebobinadoras

Son maquinas que formalizan el proceso de fabricación de envases flexibles, llevando la bobina al ancho y diámetro/peso requerido.

Confección

Contamos con máquinas de diversos tipos que permiten la transformación de películas simples o multilaminadas a distintos tipos de bolsas (lateral, de fondo, pouch, doypack, tipo camiseta, entre otras), con alternativas de aplicación de cierre zipper, manijas, troqueles, perforaciones y adhesivos (reutilizables o inviolables).

También confeccionamos bolsas de alimentos para mascotas en distintas presentaciones. 

Tecnología

Incorporación de innovaciones tecnológicas, es la estrategia empleada por la compañía, esto le posibilita desarrollar rápidas respuestas a los clientes en productos de alta calidad y con procesos productivos orientados a minimizar el impacto al medio ambiente.

Disponemos de las tecnologías necesarias para la producción de envases flexibles laminados con impresión flexográfica de alta definición hasta 8 colores para cumplir con los requerimientos específicos de cada envase.

CALIDAD

Flexofilm Avellaneda S.A integro su sistema de gestión con el objetivo de hacer más segura su operación, cuidando la salud de sus empleados, la calidad y seguridad de sus productos, que, en su gran mayoría son envases utilizados por empresas de alimentación y bienes de consumo.

Algunos de los puntos mas relevantes son:

• Responsabilidades de gerencias y jefaturas
• Monitoreo de calidad
• Desarrollo de productos y control de diseño
• Materias primas, almacenaje y control de recepción
• Control, aprobación y  despacho de productos
• Control de productos no conforme
• Control de procesos, formulas y especificaciones.
• Asistencia técnica a clientes, programas de mejora continua

Abrir chat